Estudio

Reconocer la necesidad es
la condición primordial para el diseño
Charles Eames

Màtrencada es un pequeño estudio de diseño industrial y desarrollo de producto desubicado en el Poble Nou de Barcelona capaz de realizar proyectos desde una idea inicial hasta su producción final. Pensamos en las soluciones conceptuales y técnicas a fin de que un producto pueda ser producido.

Desde 2015 nuestro objetivo es ser una herramienta para las empresas que aporte a sus productos funcionalidad, productividad y estética. 

Desde Màtrencada, se colaborado con éxito en la elaboración de nuevos diseños y estrategias para un gran número de productos. Estamos especializados en mobiliario, electrodomésticos,  utensilios médicos, iluminación, acústica e instalaciones.

Tenemos una gran capacidad de comunicación con los clientes y confiamos en que esta es el punto fuerte para desarrollar un buen diseño de producto.

Màtrencada ha sido creado por Guiu Llusà, diseñador industrial por la Escuela Superior de Diseño en 2001 y 2012 (grado oficial).

Empezó trabajando en 2001 con Martín Azúa y en 2002 entró en el Estudi Blanc de la mano de Pau Joan Vidal, Joan Antoni Blanc y Oriol Blanc. En 2005 formó parte del equipo de diseño de Lluscà Design de la mano de Josep Lluscà. En 2008 se estableció por su cuenta encabezando varios proyectos de diseño de proximidad.

Desde el año 2002 es profesor en la Escola Superior de Disseny, ESDi impartiendo clases de materiales, dibujo y proyectos para los alumnos de diseño de producto. Ha tutorizado los proyectos ganadores de las medallas ADI 2016 de Roc Miranda, Plow 2.7 y 2018 de Mireia Mesalles, Minial.

Guiu Llusà Diseñador Industrial

Guiu Llusà

Diseñador Industrial, fundador de Màtrencada

Fundador y responsable de Màtrencada, ideó el proyecto en 2015. Dirige todos los trabajos del estudio, diseña y también hace de proyectista modelador 3D.