Trencada    

Diseño industrial y desarrollo de producto

Búsqueda y análisis

Realizamos análisis técnicos, de uso y de concepto del producto que tenemos que diseñar o rediseñar empatizando con el entorno y el usuario.

Realizamos estudios de mercado y de referentes directos. Extraemos conclusiones conceptuales, técnicas, funcionales, de uso, simbólicas, culturales y socio-económicas.

Nos centramos en el uso y la necesidad para generar ideas independientemente del producto final que se deba producir. Trabajamos el uso, la necesidad y, fundamentalmente, el usuario como fuente de ideas.

Con la información extraída elaboramos un briefing que define los objetivos que debemos alcanzar y realizamos una hipótesis del futuro producto para acotar las propuestas.

 

Conceptualización

Delimitamos, conceptualizamos y resolvemos las propuestas cumpliendo con los briefing determinados, ya sean propios o externos. Nos comprometemos con el proyecto a fin de que cumpla los requisitos y se adecue al perfil de la empresa y el momento socio-cultural. Buscamos la diferenciación objetiva del producto hacia los referentes pre-existentes.

Generamos ideas que respondan a las necesidades reales de los usuarios del futuro producto trabajando su aspecto funcional y empático.

Elaboramos propuestas funcionales y estéticas finales presentadas en un anteproyecto y formalizadas mediante infografías CAD o prototipos impresos en 3D.

Valoramos con el cliente qué propuesta se adecua más al valor de la empresa cumpliendo con el briefing.

 

Proyectación y materialidad

Llevamos a cabo desarrollo funcional y técnico; selección de materiales, procesos y soluciones aplicadas; detalles constructivos y de producción. Aportamos ingenio en solución de aspectos concretos y generales del futuro producto.

Buscamos referentes para soluciones técnicas y hacemos estudios de eficiencia y sostenibilidad.

Verificamos la viabilidad real del producto en términos de productividad y eficiencia de costes.

Realizamos modelado en sólidos y superficies 3D avanzadas para el desarrollo técnico del diseño industrial. Presentamos una propuesta final en el ámbito funcional, estético y productivo, mediante infografías CAD y / o un prototipo funcional.

Nos coordinamos con el departamento técnico del cliente, si es necesario, a fin de aprovechar sus recursos externos e internos.

Representación

Realizamos representación virtual total del producto y su funcionamiento con el fin de evaluar su usabilidad y valor estético.

Revisamos la capacidad comunicativa del producto.

Generamos documentación técnica completa detallada para pre-producción o producción.

Presentamos documentación gráfica basada en dibujos 2D, 3D y representaciones virtuales estéticas o técnicas.

Efectuamos presentaciones del producto o de partes técnicas para la comunicación con el cliente, los proveedores o los distribuidores del futuro diseño industrial.

Elaboramos modelado 3D: Sólidos y Superficies; piezas y espacios.

 

Preproducción, producción y comercialización

Elaboramos y gestionamos los modelos de uso y prototipos para la comprobación del diseño y la funcionalidad. Prototipado con modelos constructivos e impresión 3D.

Efectuamos presupuestos de prototipado y producción.

Realizamos el diseño, seguimiento y supervisión de la producción seriada, el estudio de la viabilidad constructiva, y brindamos asistencia en diseño de moldes, utillajes y montajes. Seguimos una estrategia para reducir el tiempo de desarrollo del producto y optimizar recursos para la utilización de elementos estándar, niveles de tolerancia, tiempo de producción, tiempo de montaje y transporte del producto.

Verificamos la calidad del producto final y la respuesta del producto a las premisas de diseño. Valoramos las opiniones de los usuarios del nuevo producto.

Producimos documentación técnica para patentes. Asesoría para poder patentar productos de diseño industrial.

Elaboramos catálogos para productos.

Ayudamos en la supervisión de los procesos de posicionamiento del producto en el mercado una vez el diseño industrial está terminado.

 

Modelado e impresión 3D

Ofrecemos servicio de modelado 3d en superficies y sólidos de piezas para su inmediata impresión en rápido prototipado en cualquier tecnología.